miércoles, 16 de enero de 2008

¿Cargo de conciencia luego de 4 años?

Soy libre libre, sin problemas... asi reza una canción de amén. Hoy la esposa esta en su último día de viaje, así que tengo tiempo para escuchar algo de música. Y meditar en mi pasado... algo controversial, pero al final le joda a quien le joda es mi pasado.

Algunos dicen que con mi "nobleza" no mato ni a una cucaracha. Sin embargo tengo que reconocer que ya sea gracias a mis orígenes he sido uan reverenda mierda con mi entorno y lo he pagado. Gracias a dios en este momento paso un gran trance de estabilidad emocional. El amor que tengo a mi esposa esta denotado por un aire de madurez, serenidad y fidelidad; despues de haber sido una basura con muchas chicas. Cosa de la cual me arrepiento. Como dije alguna vez... me he dado el lujo de estar con varias chicas y he conseguido lo que he querido. Vamos a llamarnos que vulgarmente fuí "el gran conquistador" (Ojala mi bebé no sea niña nada más.)

Hoy en la cena, mientras extraño a mi esposa, conversaba con mi madre y me recorde de Liz; la chica con la que estuve 4 años. La recordé con pena porque siento que destruí gran parte de su vida. Se que actualmente es Jefa de Operaciones en TDP, y tiene un cargo mucho mejor que el mío en la planta industrial donde trabajo. Me comentaron que ella tiene su oficina con aire acondicionado, mientras que yo sudo como un puerco rodeado de tantas máquinas a las justas con un ventilador que bota aire caliente y una pentium 1 a mi lado.

Fuera de lo que tenga ella y yo en este momento. Ambos no teniamos nada cuando nos conocimos en la universidad. Recuerdo que quería agarrarme a su amiga que estudiaba conmigo también en la facultad, y en pleno afane con la amiga, liz terminó haciendome caso. Sin querer el tiro se desvió y comenzé a hablar con ella.

Bajita, pelo largo, unos ojos medios achinados, y un aire a Natalia Oreiro (estabamos por diciembre de 1999 cuando pasó esta historia) justo yo había estado un buen tiempo solo desde los 15 años (gracias a Dios me di cuenta que no iba a servir siendo cura) Me agradaste cuando te conocí. Hablabamos de lo común que teníamos: La misma academia, nuestros signos zodiacales afines, el origen de nuestros ancestros, y el hecho de que ambos eramos humildes y estabamos en una universidad del estado queriendo dejar la pobreza.

Sabes Liz, quizás leas esto despues de ya casi 10 años. Y quizas creas ser tú. Y en realidad eres tú. Espero no te ofendas y te agrade lo que narre de nosotros.

Sabes Liz, a veces pienso que el hecho de que esto fracasara luego de 4 años y medio es que inicialmente no me enamoré de tí, si nó de tu amiga. Pero te soy sincero: Te amé desde diciembre de 1999 hasta julio del 2004 cuando me dejaste en esa calle tirado con un puñado de billetes y mi corazon acongojado por haber sido una mierda contigo. Quiero Liz, que la gente sepa que hice mal, para que ellos no lo cometan. No fuí un buen enamorado. La convivencia nos hizo pisar tierra y las cobardias de juventud; no decir nada peor por las veces que eliminamos vidas, yo por amor y tu por cobardía.

Espero poder escribir como paso esto. Se que lo haré estimado lector, pero solo quiero tener el valor de detallar esto que me dolió tanto, y que a veces me hace despertar asustado.

No hay comentarios: